Translate

17 de septiembre de 2013

WIPEOUT EN TENERIFE


            Hace unos años un familiar de Tenerife aficionado al surf me envió un pequeño video, en el que se ve como un surfista tamañero intenta coger sin éxito –relativamente- un enorme tubo, en una ola que rompe cerca de la costa sobre un bajo de roca.   Buscando otro archivo me encontré con este video que ya tenía casi olvidado y volví a visionarlo una vez más. Es muy corto, pero además de la espectacularidad de las imágenes, la banda sonora, con las voces en off de unos amigos (?) del surfista, no tiene desperdicio. Con el clásico gracejo y hablar canario, y con el entusiasmo que les produce el sopapo que se mete su amigo (?), el sonido es tan espectacular como las propias imágenes. No se sabe muy bien a quién se le sube más la adrenalina, si al surfista o al colega que lo está viendo.
            El surfista, que según los datos del video se llama Vilayta – y que tiene mucho mérito en ser capaz de enfrentarse a esta ola- sale bien a la superficie, aunque a unos cien metros más allá, pues la fuerza de la ola parece tremenda. En un primer momento no lo encuentran. La toma de imágenes está hecha desde lo alto del acantilado, con lo que el efecto aterrador de ver la ola por encima de ti no se percibe enteramente, aunque nos imaginemos que verla venir debe ser estremecedor.
            La ola se coge con remolque de moto de agua, pero el mérito del surfer viene en lo que pasa después. Y, por cierto, estuvo nominado por esta ola a los premios XXL de Billabong.
            Y por supuesto también mucho mérito y reconocimiento para el autor del video y que es una garantía de su calidad, el también surfista y magnífico fotógrafo canario Sergio Villalba.



4 comentarios:

  1. Creo que estuvo seleccionado para estar nominado pero, si no recuerdo mal, no llegó a estar nominado. En cualquier caso, impresionante el video y algunos otros que circulan por la red...
    Un saludoooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, desde luego, no cabe duda de que se lo merecía...Y lo que me gustaría saber es si volvió a probar la misma ola. Sería interesante saber si, a pesar de la experiencia tan desagardable que -supongo- debió de tener, volvió a intentarlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si...aunque últimamente parece que se dedica a surfear en SUP pero visita su blog: http://vilayta.blogspot.com.es/p/bio.html
    Por cierto, según cuenta en el blog, sí que estuvo nominado para los XXL...pues no sé...
    Un saludooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado visitando el blog y es precioso el video de SUP en Punta del Hidalgo, en la ola que corre cerca de las piscinas. Esa ola siempre me ha encantado, aunque nunca llegué a surfearla. Se le ve mucho dominio del tablon a remo, con esos tubos que se marca.
      Saludos

      Eliminar