Translate

25 de junio de 2015

El banco mas...romántico.

          A alguien se le ocurrió, hace ya tiempo, la feliz idea de colocar un banco de jardín encima del acantilado de Loiba, muy cerca de la playa de Picón. La vista desde ese punto es fantástica, por lo que también a otra persona, todavía más anónima, se le ocurrió inscribir en el respaldo una frase sumamente afortunada: "The best bank in the world" que, aunque a mí me parece que su traducción correcta es la de "El mejor banco del mundo", al final se ha terminado imponiendo una traducción más libre, pero menos ingeniosa a mi modo de ver, prescindiendo del doble significado de la palabra "banco": "El banco más bonito del mundo", traducción que además no se ajusta a la realidad, ya que lo bonito no es el banco -que como tal es bastante vulgar- sino el enclave en el que está situado y la vista que se divisa desde él.
         Si no recuerdo mal, se ha incluido el dichoso banco con su paisaje en un anuncio muy reciente, y también hace poco un fotógrafo, que se dedica a reportajes de tema de Astronomía, ha logrado una foto que ha presentado a un proyecto internacional denominado "Proyecto TWAN", que la ha elegido entre una de las premiadas, e incluso ha recibido una mención especial.
         Pero hoy, con vuestro permiso, voy a incrustar en esta entrada la foto de un banco que a mí me llamó la atención, y aunque no nos ofrezca una vista deslumbrante, sí nos sugiere un entorno muy romántico y muy propicio a la meditación. Y además el banco, creo yo, es bastante más bonito, eso sí, ¿verdad?



        Y también hoy, desde el blog, quiero reivindicar el derecho de muchos otros sitios tan bellos como el de Loiba, que tenemos en Galicia, para que les pongan un banco igualmente. Porque se lo merecen, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Yo, por lo menos, conozco muchos paisajes que no desmerecerían tener un banco para poder sentarse tranquilamente a contemplarlos, y quedar maravillados de la vista. Como éste mismo de la siguiente foto.

¿No sería estupendo, por ejemplo, disponer de un banco en este sitio?



2 comentarios:

  1. Que tal Carlos,
    Recuerdo haber visto la foto que comentas hace pocos días en prensa. Estaba pensando que ahora con esto de internet y demás cacharreria se producen en ocasiones ciertos fenómenos curiosos, por ejemplo el del banco que mencionas. Estoy seguro que mas de una persona se habra acercado al lugar en cuestión y vete tu a saber si no han coincidido allí 6 o 7 fotógrafos con su trípode correspondiente buscando esa imagen ideal, estoy viendo la escena...jeje
    Estoy de acuerdo con lo que planteas en cuanto a dotar de algunos otros bancos por nuestra geografía. Preciosa por cierto la imagen final, a mi este tipo de vistas entre otras muchas gratificantes sensaciones me recuerda lo insignificantes que somos.
    Aprovechando la ocasión te querría formular una pregunta. ¿Que te parece todo el asunto este de la playa de Las Catedrales? Es un poco triste que tengamos que recurrir a esto de reservar un numero para visitarlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de Las Catedrales me parece deplorable. Es un tema que se le ha ido de las manos a Turismo, ya que es, simplemente, la consecuencia de repetir e insistir en publicitarla constamente, en estas últimas temporadas. Porque me parece un lugar precioso como monumento natural, pero ahora parece como si hubiese aterrizado allí un ovni...
      Estoy seguro que si se deja de utilizarla como tirón mediático a partir de ahora, el interés de la gente irá decayendo, y las cosas serán como antes, afortunadamente.

      Eliminar