Translate

18 de diciembre de 2015

Y AL FIN, LA FINAL Y EL FINAL (2015)

 
                                                              Desenlace



 
                                     CAMPEONATO DE PIPELINE - ÚLTIMA PARTE
    Ya Souza lo ha conseguido, ganar la manga de cuartos que le sabe a victoria final. La "torcida" entusiasmada y Medina y Souza, candidatos uno al título de Pipe ¡y el veterano, al título del Mundo!
     Pero viene otro heat de la "muerte", Medina versus Fanning, aunque si el "brasi" sale vivo ya solo puede aspirar al título de la mítica prueba hawaiana. Fanning -que se juega el título mientras Souza esté vivo- ataca y Medina se defiende bien. ¿Podría darse una final Souza-Medina, con el título ya en manos de Adriano? Huy...
     Finalmente se demuestra que casi siempre la diferencia entre la gloria y la derrota consiste en una línea finísima. Porque faltando tres minutos, Medina intenta un aéreo reverse que ejecuta soberbiamente, aunque al caer en la ola ya rota se desequilibra y desaparece entre la espuma, y aparentemente se ha salido de la tabla pero...¡sus pies aguantan pegados a la tabla como si se hubiese puesto loctite, la espalda en el agua, y termina poniéndose de nuevo de pie!. Eso le vale para encabezar la manga y Fanning es incapaz en dos minutos, y con olas pocas y malas, de recuperar la diferencia. Queda eliminado y con ello, prácticamente, sus aspiraciones al título del mundo. Separado del mismo por esa línea invisible, pero real y valiosísima para Souza. Y solo depende de lo que haga el brasileño en la siguiente semifinal. Si la pierde el título es para Fanning, si la gana el título volverá a Brasil de nuevo.
     ¿Y quién es el tercero en discordia, a quién tiene que eliminar Adriano? Alguien que ha pasado un tanto desapercibido, ya que según iba pasando rondas, todos pensaban que sería apeado en la siguiente. Pero ahí está el día de la finalísima, ayudando a decidir el Campeonato del Mundo. Estoy hablando de Mason Ho. Él busca ya la gloria de ser campeón en Pipeline, y pasar así a la historia del surf en Hawai -nada menos-, si lo consigue.
     Por eso la pelea es dura, pero con objetivos muy diferentes. Las olas cada vez son peores y Ho llega a romper su tabla en una mala caida, pero sale rápido a por otra.
     Personalmente yo ya no sé que prefiero, que pierda Souza para que Fanning alcance ese título por el que ha venido trabajando tanto y bien en los últimos diez meses, o que gane, porque el "mineiriño" -como le llama la "torcida"- también ha hecho muchos méritos, y además bastante alejado de los fastos y las presunciones que tanto se prodigan en el "circo" del Tour. Y eso debe ser premiado, porque es el camino del éxito, que debe ser una mezcla de sacrificio, esfuerzo y determinación, y todo unido a mucho silencio y eso lo ha puesto Adrián Souza a raudales. Por eso al fin Mason no puede con el aspirante al título, que ahora lo vislumbra demasiado cerca como para dejarlo escapar.
     Y la final, adjudicado lo más importante, el título mundial, se celebra en un ambiente relajado con olas algo mejores, como si el mar se hubiese avergonzado de lo que estaba mandando para semejante evento, y Adriano, que se ha venido arriba lógicamente, no quiere regalarle el título de Pipe a Medina, que ya se ha resignado y tampoco se empeña demasiado en impedirle a su compatriota la posibilidad de ser hoy el dios del surf.
     En la entrevista del final Adriano de Souza reconoció (además en brasileiro) que nadie contaba al principio con él, que le decían que no era un verdadero "tuberider" para vencer en Pipe, pero que él cree en Dios y al final le recompensó por su esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Que tal Carlos!
    Bueno, como siempre agradecer estas interesantes entradas que nos aportan buena e importante información. Disrute mucho el programa en el que hablabais sobre las diferentes opciones que tenia cada uno en el campeonato. Le estaba dando vueltas a que en cierto modo existe (salvando las distancias...jeje) cierto paralelismo en esto del surf y la politica, me refiero a lo del relevo generacional...jaja
    Por cierto, acabo de ver el video del proyecto que Kelly Slater y su "ola artificial"
    http://www.kswaveco.com/
    ¿Que te parece? ¿No crees que supera a wavegarden?
    Un saludo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De l título mundial, al final le hicieron la puñeta a Fanning, ya que si Medina no se llega a poder incorporar de su último aereo, Fanning hubiese sido Campeón. Pero, de todos modos, que gane Souza es bueno, ya que creo que se lo merece. Y era uno de mis candidatos, con Mick F. Medina no, desde luego, lo tenía muy difícil. Del parque que se monto Slater, creo que es una ola magnífica, con un tamaño y una fuerza supeeriores al Wawegarden, no hay más que ver las fotos y los videos de ambas.

      Eliminar