Translate

27 de diciembre de 2016

Un primer baño


No terminó noviembre sin probar uno de los escenarios previstos. Este es uno de los que más me gustan. Eso sí, el pateo hasta el agua es peor que el de Campelo, aunque más llevadero porque el recorrido es más largo y se hace más suave por lo tanto.


El día fue escogido al azar, pero hubo suerte. Una marejada del NO con fuerza suficiente, que permitía disfrutar relajadamente.
Aunque el número de surfistas es ya una cuestión que te puede aguar la fiesta. Porque, es inevitable, hay que repartir. Y respetar. Cuando uno no está en su casa, tiene que evitar dejarse llevar por excesivas ambiciones y acordarse que, cuando eres tú el local, no te gusta que te intenten acaparar las olas de tu playa. Pero siempre es difícil que predomine una de las mejores cualidades (entre tantas) que puede tener el surf: la solidaridad. Porque también es verdad que los locales a veces pretendemos coger olas como si no hubiese más gente en la playa. Y eso es un problema. Nunca es fácil encontrar el término medio.


El agua estupenda, claro está, aunque se echa de menos llegar a la orilla y que sientas bajo los pies esa arena tan maravillosa que tenemos en Doniños (y en muchas playas más de A Costa das Ondas).

5 comentarios:

  1. Veo que ya estás disfrutando del verano permanente!!!

    Voy cogiendo sitio para quedarme a ver el paseo por los diferentes picos de la isla.

    Saludos Carlos!!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres saber la ubicación de alguno, pregúntamelo por privado (Fbook.) Creo que decir nombres en público es de mala educación...

    ResponderEliminar
  3. Que tal Carlos!
    Bonita perspectiva desde arriba. Bueno, por aqui un poco encogidos con el frio...jeje Cuando de vez en cuando visito algun blog de la isla siempre me asalta una pequeña envidia al ver ese sol radiante y a muchos con una lycra y poco mas.
    Venga, celebro que todo vaya bien por ahí.
    Feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas que es como en Hawai, que siempre los vemos en bermudas. Aquí, en invierno, hace falta un 3/2 mínimo si quieres estar dos horitas. Y depende también del día que haga, y el spot.Este, p.ej., es de los fresquitos (norte de la isla). La temperatura del agua viene a estar como en Galicia en verano, o algo mejor incluso. Pero Galicia...

      Eliminar