Translate

18 de junio de 2015

¿Cómo la mar puede ser tan diferente a veces?


            Pues ahí reside una de sus principales virtudes, constituir un paisaje distinto cada día y absolutamente diferente en algunas ocasiones, tanto como se puede ver en esta fotografía si la comparamos con la de la entrada anterior.
            Por eso poseer una ventana al mar es uno de los mas grandes privilegios del que se puede gozar en este mundo.
           ¿No crees?
         

3 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    A mi desde luego es algo que no para de sorprenderme. Como bien has dicho esta imagen y la anterior muestran a la perfección ese gran contraste. Esos días en los que el mar se muestra amable, con esos colores que acaban casi por hipnotizarte, luego tenemos la otra cara, cuando se pone bravo, intratable y a la vez con unas tonalidades que acentúan y de que manera la furia de sus aguas.
    Por cierto, fijándome en la esta foto diría que entraban desde bastante lejos, ¿no?
    En cuanto a esa "ventana", supongo que habrá muchísimos lugares en donde deleitarse con las vistas, pero a mi personalmente disfrutar de un buen almuerzo con eso a tu izquierda es todo un lujo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta imagen corresponde al temporal de Reyes del año pasado (6-1-2014), en el que olas de veinte metros si mal no recuerdo (medidos en la boya de Bares) azotaron nuestras costas, fue uno de los grandes de aquel invierno, y que se llevó jun to al faro de A Frouxeira a tres miembros de una familia que estaban en un prado junto al acantilado.

      Eliminar
    2. Concretamente esta foto sale en la entrada del 10 de enero de 2014, que corresponde al temporal "Hércules". Ahí se ven otras fotos de ese día, no menos impresionantes.
      Aquí la ensenada de San Xurxo-Esmelle está totalmente cubierta de espuma de olas olas que rompen a casi una milla de la playa.

      Eliminar